Buscar
  • Chema García

Análisis de la miniserie "LOS NUESTROS".

En cuanto me aparecieron Hugo Silva y Blanca Suárez en pantalla, pensé que estaba perdiendo el tiempo con esta serie, ya que no me parecían adecuados a la temática.

Pronto dejé de opinar igual...


Fotografía de la serie de ambientación militar "Los Nuestros" (Temporada 1).


Sorprendente interpretación de sus protagonistas, exprimiendo sus artes interpretativas, llevando al personaje a su punto fuerte, regandolo de vida propia.

Una historia sin complicaciones, recreando la historia de un grupo de militares en misión internacional, que consigue generar interés en el espectador (al menos, mi caso), guión más que aceptable, una dirección de fotografía espectacular... y hasta los actores de reparto se sumergen en sus personajes, calándose hasta las raíces...


Medios, vestuario, atrezzo, ambientación... en un alto nivel.

Se agradece que haya escasas escenas eróticas, tan frecuentes por imperativo en las producciones españolas... pasando de la época del destape a la del folleteo... (no entendiendo cómo perdura todavía esa obsesión de hacerlas presentes en todo tipo de género, cuando no son significativas).

Apariencia física de los actores y comportamiento es verosímil y comunica perfectamente.


Errores ... algunos fallos en el manejo de armas, porte, técnica, etc.

- Figurantes de mujeres musulmanas en aldeas en medio del desierto que siguiendo un Islam radical, burka, etc y portando un tronco al hombro... lleva las uñas pintadas de rojo.

- Se representa un telediario con imágenes de un video yihadista celebrando asesinato de soldados españoles en pleno desierto de Afganistán, con sus cadáveres presentes... eso nunca sucedería realmente, esas imágenes de ninguna manera se podrían emitir.

- Discutible maltrato animal, obligando a una cabra a su sumisión en el suelo a la fuerza, con las tomas que llevaría esa escena.

- Romper el tabú de la políticamente correcto, cuando uno de los personajes debe abatir a un niño que va a atacarles con un rifle ... esa escena les cuesta darle muerte a uno de los protagonistas para justificarla (cosa innecesaria para un público con sentido común).


Aunque criticada por algún mando militar por no representar los valores del ejercito, ha obtenido liderazgo de audiencia. Valoración muy buena!! Se disfruta, es un trabajazo de todo el equipo.


Con respecto a la segunda temporada, solo diré que no sigue la misma línea, se basa en otra historia muy diferente, quizá no está bien construida y que Paula Echevarría que protagoniza uno de los personajes, se ha entregado al 100% en la producción.



4 vistas
ContactO

Comunidad de Madrid. España.​

Tel: (+34) 678-392-374

chemagarcia@escenasdeaccion.com

escenasdeaccion@gmail.com

© 2023 para Coach Personal. Creado con Wix.com