top of page
Buscar
Foto del escritorChema García

CRÍTICA DE LA SERIE "LIONESS"


  • Serie de 2 temporadas (actualmente) de espionaje, drama y acción. Una combinación con enfoque realista que merece la pena no perderse.



¡Atención, spoiler!


Creada por Tylor Seridan, el mismo autor de títulos potentes como "Sicario" o "Yellowtone", entre muchos otros. Un crack del trabajo creativo y guiones bien estructurados.


La historia trata sobre la unidad operativa Lioness, perteneciente a la CIA estadounidense, al mando de esta unidad encontramos a una de las protagonistas que, a lo largo de la historia, se encontrara con múltiples dificultades profesionales y problemas en su vida familiar, lógicamente, ambos mundos conectarán. Por otro lado, tenemos a otra protagonista, una mujer currante que convive entre ambiente marginal y chabacano al que se da cuenta de que no pertenece. Su crítica situación le lleva a tomar la decisión de alistarse en el ejercito. Con un propósito patriótico podrá sacarle partido a su carácter, en el ejercito pronto consigue destacar y eso llama la atención de la team leader de Lioness que decide reclutarla para una importante misión encubierta. Durante la misión descubrirá que su adiestramiento la ha preparado para soportar la tortura, pero que es vulnerable al afecto y el sentimiento romántico.


Un entramado de acción muy entretenido con personajes muy acertados, con construcciones solidas y realistas. En el trascurso de la trama podremos ver a menudo caras conocidas como la de Nicole Kidman o Morgan Freeman, dos leyendas de la interpretación.


Con un enfoque femenino que no llega a saturar debido a su narrativa y contexto (equipo de infiltración de agentes femeninas), con un enfoque emocional mientras transcurre la historia, retratándose el lado operativo con fines político-sociales. También se muestra el sacrificio de los agentes que conforman este tipo de misiones. Bastante bien documentada, la trama mantiene al espectador entretenido en todo momento.


En el campo táctico, a pesar de que se ha sacrificado realismo en pos del espectáculo estilizado, me parece muy acertado porque mantienen el equilibrio visual. Además, contiene abundantes escenas tácticas con un ritmo muy adecuado.


A favor:

la historia con sus subtramas y el mensaje social de que las guerras las dirigen las elites financieras. Guion excepcional, buenas interpretaciones, casting, su estructura y su ritmo.

En contra:

En determinadas cuestiones de tipo emocional a través de sus personajes, no existe la sutileza, se tira todo desde el principio, un planting descarado que evidencia lo que va a acontecer entre varios personajes y su relación futura, ahoga el pay-off. No deja al espectador que pueda cuestionarse sobre esa posibilidad.


Fotografía y banda sonora sin nada que objetar.


Por tanto, tenemos una serie que podría considerarse woke, a simple vista, si no fuese porque encaja perfectamente y no se fuerza la inclusión (como debe ser).







6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page