Acerca de

Opiniones de nuestra metodología
y referencias de las actividades QUE IMPARTIMOS 

Tanto si vas a comprarte un nuevo teléfono móvil, reservar habitación en un hotel, matricularte en una escuela de idiomas, hasta para elegir una película en el cine, etc. es imprescindible asegurarse de que se toma la decisión correcta, para ello, se recurre a las experiencias de los usuarios, clientes o alumnos y así, considerar sus opiniones personales, ya que, son determinantes para tomar la decisión definitiva.
Hace más de una década que me dedico a la formación de profesionales en ámbito de seguridad, protección y defensa. Cuando formas parte de este gremio te das cuenta de que, habitualmente, poco o nada tiene que ver la representación de estos profesionales a través del cine y TV.  
De hecho, a continuación, adjunto la estadística realizada por la asociación policial "Una Policía para el Siglo XXI", en la que evidencia preocupantemente que más del  90%  constata esta afirmación.
https://policiasiglo21.com/2022/07/26/encuesta-para-el-proyecto-cinematografico-justicia-poetica/
Tristemente, en la gran mayoría de producciones audiovisuales que incluyen representaciones de este tipo de personajes no se les representa correctamente, sus interpretaciones son pobres y escasamente creíbles. La audiencia es engañada, es timada, y, en ocasiones, el poder de influencia del cine y TV puede distorsionarle negativamente la percepción que mantiene con este tipo de profesionales (policías, agentes, militares, guardias... ) . Siendo un recurso tan frecuente en thriller policial, producciones del género de acción, cine bélico, etc. es vital conocer las generalidades de estos personajes para ser capaces de interpretar con una cierta verosimilitud (mostrar realismo absoluto no sería apropiado a no ser que realícenos un documental).
Me he dedicado a poder transmitir los conocimientos a actores, especialistas y coordinadores de especialistas para cubrir estas necesidades interpretativas mediante; lógica del comportamiento, ciencia técnico-profesional, técnicas y procedimientos armados que en pantalla consigan una representación más verosímil y espectacular, generando una experiencia más activa en el espectador. 
 
Somos conscientes de que en la especialización actoral hay varias opciones en el mercado y nos aseguramos de que el alumno no se equivoque a la hora de invertir tiempo y dinero en adquirir los conocimientos apropiados que le permitan evolucionar en su profesión. 
Las opiniones, referencias o testimonios permite que seáis vosotros mismos los que valoréis el servicio y el compromiso que ofrecemos.​
 
Si has sido alumno de Escenas de Acción, te agradecemos que dediques un par de líneas para comentar tu experiencia, respondiendo brevemente a las siguientes preguntas:  ​
  •  "Quién eres y a qué te dedicas" (Puedes dejar tu cuenta de Instagram si quieres). 
  • "¿En qué consistió la actividad que impartiste con nosotros?”
  • “¿Recomendarías nuestras actividades de formación? ¿Por qué?”
 
¡Thanks!
Comments (14)

Guest
Aug 14

Realizar el curso con Escenas de Acción ha sido una oportunidad para desenvolverme como actriz y sentirme segura al realizar una escena dónde implique armas, lucha y una buena técnica. El curso es muy completo y en pocas horas memorizas y aprendes posiciones y técnicas básica. Además cuidan cada detalle y todos los instructores son maravilloso, con paciencia y lo más importante, con ganas de enseñar. Sin duda lo recomiendo creo que todo artista que se pueda ver envuelto en cine de acción debería hacerlo. Y no sólo eso si no que te aportan fotos editadas que pueden ser de gran ayuda para ti. Muy agradecid.


@nerea_lesath

Like

Guest
Aug 08

Mi nombre es Elena Ventosa y soy actriz, escritora, directora y coach de actores. Para ofrecer lo mejor de mi en cualquier disciplina tengo que estar en constante aprendizaje. Me ha encantado mi experiencia con escenas de acción. Son un equipo de gran generosidad, que se preocupan por enseñarte de forma profesional y divertida, una disciplina que todo actor de acción debería manejar para transmitir realidad en su trabajo. En breve, volveré a hacer un curso con ellos. Lo recomiendo 100%.

Like

Soy Manuel de la Rosa, coach de equipos y actor amateur. He tenido el honor de asistir a varios cursos con Chema y su equipo sobre manejo táctico de armas para escenas cinematográficas y entrenamiento actoral del personaje policial y militar y he de destacar la profesionalidad con que te instruyen en estas disciplinas y todo lo que te llevas aprendido y entrenado para poder rodar unas escenas de acción de alta calidad y alto impacto ante la cámara y los espectadores. Recomiendo totalmente estas formaciones si quieres alcanzar un excelente nivel en escenas policiales/militares de acción.

Like

Guest
Aug 07

Soy José Guerrero. Me defino principalmente como especialista en armar y escenas de acción. Buceador profesional he instructor. Los cursos que he realizado con escenasdeaccion.com me han servido para mejorar la técnica y diferenciar la realidad de una acción real de la cinematográfica.

Like

hguti923
Aug 07

Soy Héctor The Heck, actor y artista. He tenido la suerte de participar en algunos cursos con Chema en Escenas de Acción, y han sido una gran experiencia, totalmente recomendable a todos los actores y actrices como herramienta para adquirir los conocimientos y las prácticas fundamentales en la interpretación de escenas de acción de la forma más profesional posible.

Like

Guest
Aug 06

Buenas noches. Soy Goyo Pastor, Profesor Titular de Acrobacia Dramática y Lucha Escénica de la RESAD de Madrid desde hace ya más de 25 años…He hecho un par de talleres con Escena de Acción en mi afán de seguir aprendiendo y mejorando mi pedagogía en el aula, y debo decir que mi aprovechamiento de los mismos ha sido muy provechoso. Seguro que repetiré con ellos para seguir profundizando en dichos cursos. Se deduce, automáticamente de mi comentario, que recomiendo estos cursos para la continua formación permanente de toda actriz/actor que se considere profesional, ya que en dichos talleres trabajamos sobre temas muy específicos que una educación formal no es capaz de complementar. Por eso es igual de importante que existan escuelas no formales como Escenas de Acción que terminan de desarrollar este tipo de capacidades.

Like

Guest
Aug 06

Hola, soy Ariel D. Zeitunlian, he participado en varios cursos y actividades en Escenas de acción y, como director de fotografía de una serie policial de TVE, recomiendo encarecidamente tanto a actores como a figurantes formarse todo lo que puedan en esta materia y en esta escuela, ya que en los rodajes no hay tiempo material para corregir todo lo que se debería y la mayoría de los directores desconocen completamente la técnica necesaria para hacer creíbles este tipo de secuencias. Tanto Chema como todo su equipo se toman muy en serio la formación y eso se nota mucho cuando ruedas con alguien que haya participado en los cursos. Si, como actor o actriz, quieres cumplir un buen papel, fórmate antes de llegar al set, lamentablemente en rodaje muy pocas veces habrá tiempo para prestar atención a esos detalles.

Like

Guest
Aug 06

Hola! Mi nombre es Zoe Saezco (@zoe.saezco) y soy actriz. Siempre me gusto ser multifacética, aprender de todo y la verdad que quedé encantada con los cursos de escenas de acción. Es increíble lo que aprendí en los diferentes cursos que realice, desde intensivos en donde se impartían varias temáticas en el día como en el entrenamiento táctico con armas exclusivamente. Ahora no puedo ver ninguna película de acción sin buscarle los detalles jajaj.

Recomiendo mucho las actividades que realizan, ya que lo hacen de una manera muy profesional, super clara en su explicación y con un total sentido de la verdad en la escena.

Like

Guest
Aug 06

Como especialista de cine, he asistido a varios cursos de manejo de armas así como de interpretación de personajes relacionados con la acción. Es genial aprender y entrenar con Escenas de Acción y su equipazo, que son como una familia. Sin duda, ¡100% recomendable!

Like

Hola, mi nombre es Diana Angel Bello y soy actriz. Mi ilusión es hacer papeles como actriz de acción y para ello en este grupo he recibido la mejor formación para mis futuros papeles. Se los recomiendo al 100%

Like